beira baixa
  • |
Región Digital

En Londres, Extremadura se promociona en III Feria Mundial Turismo como destino auténtico

La región está presente, en la feria World Travel Market (WTM) que se celebra en Londres desde el pasado lunes y hasta el 6 de noviembre.

05 noviembre 2019 | Publicado : 14:00 (05/11/2019) | Actualizado: 18:30 (05/11/2019)

Dirigida exclusivamente a profesionales, esta feria está considerada la tercera más importante del mundo y es una cita habitual de la Dirección General de Turismo en su calendario anual de promoción.

Extremadura, con un espacio propio dentro del stand de Turespaña, está manteniendo una intensa agenda de reuniones con turoperadores, agencias de viaje, prensa e “influencers” del Reino Unido, presentando la región como un destino no masivo y auténtico, alternativo al modelo de “sol y playa”, un paraíso interior en Europa lleno de patrimonio histórico-artístico, natural y gastronómico.

En este espacio, se facilita información sobre naturaleza, cultura, gastronomía, ciudades, turismo activo y LGTBI, campings, alojamientos rurales, museos y golf, entre otros recursos.

En lo que va de año, Turismo ha llevado a cabo varias acciones de promoción para aumentar el número de viajeros británicos y mejorar la visibilidad en ese mercado.

A este respecto, se han realizado dos viajes de prospección de turoperadores de gran prestigio, especializados en turismo cultural y gastronómico que se dirigen a un perfil de turista de alto poder adquisitivo, como son Martin Randall y Cox and Kings, que tienen en proyecto comercializar circuitos a Extremadura en 2020.

Según cifras oficiales, la presente edición de la feria cuenta con la participación de 50.000 profesionales de la industria de viajes; 9.000 compradores; 5.000 expositores y 3.000 periodistas de más de 180 países diferentes y se espera que se produzca una cifra cercana al millón de encuentros de negocios, durante su transcurso.

El mercado emisor británico, que sigue manteniendo una tendencia al alza en Extremadura, pertenece al grupo de mercados prioritarios para nuestra región, ocupando el tercer lugar detrás del mercado portugués y francés.

Según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística, se alojaron en Extremadura, en las distintas tipologías de alojamientos turísticos, un total de 25.649 turistas, cifra que representa el 8,26%, sobre la cifra total de turistas extranjeros que se alojaron en Extremadura en 2018.

El turista británico se aloja prioritariamente en hoteles alcanzando el 69% del total, seguido de alojamiento en campings con un 21%.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. region.w7.getgeco.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a region.w7.getgeco.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.