• |
Región Digital

El congreso UNImpulso cierra la Feria del Empleo y Emprendimiento de la UEx

En Cáceres, ha puesto el punto final a las distintas actividades programadas a lo largo de esta semana en la cuarta edición de la Feria

07 noviembre 2019 | Publicado : 15:11 (07/11/2019) | Actualizado: 16:06 (07/11/2019)

Ep

De lunes a miércoles, se celebró la primera fase, 'UNImpulso Race', en los cuatro campus universitarios de Badajoz, Cáceres, Plasencia y Mérida, y la cita de este jueves ha servido para que alumnos, formadores y empresarios intercambiaran experiencias sobre la necesidad de adaptar la oferta universitaria a la demanda del mercado laboral.

El rector de la Universidad de Extremadura, Antonio Hidalgo, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, han sido los encargados de inaugurar el congreso, organizado desde el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Movilidad de la UEx.

La cita ha contado con 487 personas inscritas, de las cuales, 289 han sido estudiantes y egresados universitarios.

Según el rector, la feria "es reflejo del firme compromiso de nuestra universidad como motor de crecimiento, de generación de riqueza y de empleo en la región".

El objetivo principal del desarrollo de este congreso es forjar las bases que aseguren un futuro profesional de calidad a los estudiantes, graduados, formadores y empresarios que velan por el desarrollo y la estabilidad laboral de Extremadura, mediante la oferta de un completo programa de interesantes e innovadoras ponencias y talleres diseñados para fomentar la empleabilidad en la región.

En este sentido, Antonio Hidalgo ha reiterado que el objetivo ha sido "conectar en un mismo impulso a las empresas extremeñas, entidades, instituciones públicas y privadas, con el talento, la creatividad y las actitudes y capacidades emprendedoras de nuestros universitarios. Un nexo de unión entre competencias y realidad socio-laboral, que la universidad debe promover cada vez con más fuerza".

El rector ha sentenciado que "solo una formación profesional y científica de calidad, junto a conceptos como innovación, creatividad o imaginación, pueden contribuir a la transformación que todos deseamos".

UNIMPULSO RACE

Cabe recordar que, la fase de 'UNImpulso Race' previa a esta clausura ha supuesto una oferta de 1.516 plazas para talleres gratuitos en los campus de Badajoz, Mérida, Plasencia y Cáceres, con un total de 1.216 inscripciones.

Se han realizado 17 talleres en cada campus con la participación de más de 80 formadores. Además, en los campus de Cáceres y Plasencia se ha contado con actividades en las que ha colaborado el Círculo Empresarial Cacereño y Placentino, que ha supuesto la presencia de más de 50 pymes en cada ciudad, según los datos aportados por la UEx.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.