asamblea 8M
  • |
Región Digital

Jaén: "La estrategia de Pedro Sánchez ha sido profundamente errónea”

Ha lamentado que en "el auge de la extrema derecha", en referencia a Vox, tenga en la región extremeña "personificación" con dos diputados.

10 noviembre 2019 | Publicado : 00:11 (11/11/2019) | Actualizado: 00:23 (11/11/2019)

El candidato al Congreso de los Diputados por Cáceres, Álvaro Jaén, ha señalado que, a pesar de no conseguir el escaño de Botejara, “hemos mantenido el mismo porcentaje, a pesar del descenso de la participación”

El candidato de Unidas Podemos al Congreso por Cáceres, Álvaro Jaén, ha asegurado que ha quedado probado tras conocer los resultados electorales que la estrategia socialista “ha sido profundamente errónea”.

“Hoy ha quedado demostrado -ha dicho- que quienes nos han traído hasta aquí, pensando que iban a mejorar sus resultados, han perdido 1,5 millones de votos”.

Jaén ha añadido que esos mismos estrategas han propiciado el auge de la extrema derecha, “que viene al galope”, porque “no se han dado cuenta de que no se puede jugar con la cuestión territorial ni con la crisis que viene”.

Además, ha reseñado que el PSOE no quiso conformar gobierno el pasado mes de abril, “pero que ahora lo tiene mucho más complicado, pero que es aún más necesario”.

El candidato de Unidas Podemos ha asegurado que en Extremadura no se han logrado los objetivos que se buscaban, “que pasaban porque Amparo Botejara recuperara el escaño en el Congreso de los Diputados”, pero ha destacado que pese a eso, la formación ha conseguido, aún bajando mucho la participación, “mantener nuestro porcentaje de voto”:

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.