asamblea 8M
  • |
Región Digital

Polo: "Albert Rivera ha dado una lección de coherencia y de integridad"

Según sus palabras, "ha demostrado que hacer política desde la valentía es posible, asumiendo responsabilidades y dimitir".

11 noviembre 2019 | Publicado : 14:11 (11/11/2019) | Actualizado: 15:26 (11/11/2019)

El portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha señalado este lunes que "Albert Rivera ha dado una lección de coherencia y de integridad y ha demostrado que hacer política desde la valentía es posible".

Así lo ha asegurado el máximo responsable de la formación naranja tras conocerse la decisión del líder de Ciudadanos este mediodía de dejar de ser presidente del partido, no aceptar su acta de diputado y dejar la política.

"Hoy es un día triste porque se marcha de la política el mejor político que ha tenido este país. Un señor que ha dado una lección de coherencia y de integridad. Albert Rivera es el mejor presidente que hemos podido tener", ha aseverado Polo.

De hecho, el presidente de la formación naranja en Extremadura ha recordado que cuando en 2014 se incorporó al proyecto de Ciudadanos y a la vida política lo hizo porque desde Cataluña Albert Rivera "estaba dando un ejemplo de buena política", tal y como informa Cs en una nota de prensa.

En este sentido, Polo ha explicado que en la formación naranja siempre se ha defendido que "en política hay que estar el tiempo justo para aportar lo mejor de cada uno" y, después, "marcharse".

Además, el portavoz de Ciudadanos ha resaltado que Rivera ha sido capaz "de asumir responsabilidades y dimitir" que es algo, ha asegurado, "que no se ha hecho en otro partido político".

Asimismo, Polo ha agradecido a Rivera todo el trabajo que ha desarrollado en la formación naranja consiguiendo que en este país "haya un espacio liberal y de centro".

A su vez, el portavoz de Ciudadanos Extremadura ha afirmado que "hemos sido el partido más penalizado en las urnas" al tiempo que ha reconocido que "hemos cometido errores pero hay que tener tranquilidad y desde la serenidad recomponer filas, redirigir el rumbo y seguir trabajando".

Para finalizar, Polo ha insistido en que "Ciudadanos está lleno de gente valiosísima, de gente con muchísimo talento. Este partido es absolutamente necesario para la sociedad española y extremeña, para modular el bipartidismo", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.