quiron salud
  • |
Región Digital

Monago critica el silencio de Sánchez y Vara ante el mayor caso corrupción de la historia

El líder del PP extremeño exige que Sánchez se aplique la misma responsabilidad que exigió a Rajoy hace un año

19 noviembre 2019

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha cuestionado el silencio de Pedro Sánchez y Guillermo Fernández Vara ante la sentencia del caso de los ERES, que ha calificado como el "mayor caso de corrupción de la historia democrática de nuestro país".

Antes de presidir la reunión del Comité Ejecutivo Provincial, Monago ha destacado que se trata de una sentencia "histórica" por "la cuantía de las penas y por las personas que han sido condenadas" que fueron ministros, consejeros, directores generales, altos cargos socialistas y hasta dos presidentes del PSOE como fueron Chaves y Griñán.

El presidente del PP ha lamentado el silencio de Sánchez y Fernández Vara ante una sentencia cuyas condenas suman más de 60 años de prisión y más de 250 años de inhabilitación señalando que el presidente de la Junta, "siempre que le han preguntado por casos como este ha apelado a la honestidad de las personas".

Así, ha recordado que Fernández Vara dijo que Elia Blanco era honesta y "la metieron en prisión" o que Carmen Heras también era honesta y terminó condenada.

También lo dijo sobre Griñán y ha resultado condenado por lo que "en el PSOE estarán tentándose la ropa para que Vara no piense de nadie que es honesto porque cada vez que lo piensa, los condenan".

Ante dicha sentencia, Monago ha lamentado que "nadie tome ninguna responsabilidad dentro del PSOE" a pesar de "la que lio el PSOE con el PP" que provocó una moción de censura "tumbando un gobierno legítimo que había ganado unas elecciones en las urnas porque, según ellos, había que dar ejemplaridad".

De esta forma, ha señalado que "ante el mayor caso de corrupción de la historia democrática en España, los socialistas ni están ni se les espera", porque "tienen la factoría de ventiladores intentando excusar su responsabilidad".

Cuestionado por qué tipo de responsabilidades pedía, Monago ha afirmado que "ni más ni menos que la que Sánchez pidió a Rajoy" recordando que presentó una moción de censura para que se fuera del gobierno y "si ese era su umbral, uno se lo tiene que aplicar".

Sobre la decisión de Unidas Podemos de renunciar a los terminales móviles que la Asamblea pone a disposición de los parlamentarios, Monago lo ha calificado como "juegos florares" recordando que los terminales móviles son "instrumentos de trabajo" que los diputados devuelven, cuando dejan de ser diputados.

Además, se ha preguntado que si la diputada de Podemos en la Mesa no renuncia porque "lo utiliza para el trabajo, yo imagino que los diputados de Podemos también lo utilizaban para el trabajo".

Monago también ha señalado que "lo que sí sería ejemplarizante" es que Podemos "renunciara a apoyar a Sánchez tras esta sentencia", después de "casi 700 millones de euros que han desaparecido del fin al que estaban previsto" que eran los parados de Andalucía.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.