• |
Región Digital

Cs respeta la sentencia de Valdecañas

No obstante, la diputada Marta Pérez matiza que "poner freno" al desarrollo económico "no es lo más conveniente".

20 noviembre 2019

La diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura Marta Pérez ha mostrado este miércoles el respeto de su grupo a la sentencia de Valdecañas pero ha matizado que "poner freno" al desarrollo económico "no es lo más conveniente teniendo en cuenta la situación" en la que se encuentra la región.

Cabe recordar que el Tribunal Constitucional ha declarado inconstitucional la reforma legal aprobada por la Asamblea de Extremadura que permitió que el proyecto de este complejo turístico siguiera adelante.

"Lo que nos viene a decir esta sentencia es que hay algunos artículos de la Ley del Suelo ya derogada que son inconstitucionales", ha explicado Pérez, al tiempo que ha añadido que su partido se mantendrá "a la espera de la resolución de ese conflicto sobre la idoneidad o no del derribo de Valdecañas", según ha informado la formación naranja en una nota de prensa.

En este sentido, ha incidido en que el desarrollo de esta zona ha sido "notable" y "solo habría que darse una vuelta por la zona y hablar con los alcaldes de los municipios de alrededor para saber si realmente allí ha llegado el progreso y el desarrollo económico como a nosotros así nos consta", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.