asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cáceres, segunda parada de los programas Cultura Emprendedora del curso 2019/2020

Con representantes de los 193 centros educativos que están participando en programas de fomento de las habilidades emprendedoras en el ámbito educativo.

21 noviembre 2019 | Publicado : 13:50 (21/11/2019) | Actualizado: 23:44 (21/11/2019)

El Centro de Cirugía de Mínima Invasión ‘Jesús Usón’ (CCMIJU) de Cáceres acoge este jueves, 21 de noviembre, la segunda sesión de formación para docentes participantes de los programas de Cultura Emprendedora de este curso 2019/2020.

A esta acción formativa, que se desarrolla bajo el lema “Viajando con Cultura Emprendedora” elegido para esta edición, ha asistido el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, quien ha subrayado que los participantes son los “verdaderos agentes del cambio social, los que trabajáis día a día con la mejor inversión que desde la Junta de Extremadura podemos hacer en estos momentos: los estudiantes y su talento’’.

Rafael España ha indicado que la elección del CCMIJU para este segundo encuentro “no es casual”, ya que en la actualidad los proyectos de los diferentes programas se encuentran en la fase de exploración, en la que la investigación y la observación son fundamentales y por ello, ”se ha elegido al CCMIJU como referente en investigación a nivel internacional desde Extremadura’’.

En esta ocasión se trabajará la fase de exploración contando como referentes con lo los investigadores del centro que realizarán una sesión especifica con los docentes asistentes, según ha señalado el consejero.

Por otra parte, además de la formación impartida por los profesionales del Centro de Cirugía de Mínima Invasión ‘Jesús Usón’ los asistentes avanzarán en los contenidos definidos en cada uno de los programas.

A juicio del responsable de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, el avance de una sociedad no se basa en la acumulación de capital sino de conocimiento y es “donde estamos y queremos seguir trabajando en Extremadura, en ilustrar nuevos escenarios con la implicación de todas las personas que quieran participar repensando Extremadura’’.

El “viaje” indicado en el lema de la presente edición “Viajando con Cultura Emprendedora”, está planteado como un símil con el proceso de aprendizaje, en el que cada parada o encuentro estará asociado a un eje temático de interés para nuestra región como son: Extremadura Saludable, Extremadura Sostenible y Extremadura Creativa, elementos esenciales de desarrollo y de conocimiento.

La primera sesión, celebrada el 16 de octubre en Villanueva de la Serena, sirvió para dar a conocer a los docentes las novedades del curso y la metodología a desarrollar en cada uno de los programas; mientras que en esta segunda se trabajará la investigación dentro del eje temático de Extremadura Saludable.

En este curso 2019/2020 se han inscrito 5.463 estudiantes, 250 más de los que finalizaron el curso pasado. Ha habido más docentes impartiendo estos programas, unos 20 más que la pasada edición, por lo que ya serán 440 los profesores participantes, mientras que el número de centros se mantiene en 193, debido a la limitación de centros participantes en los programas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.