quiron salud
  • |
Región Digital

Cs califica de "indignante" la presentación de PGEx sin informar a grupos parlamentarios

La formación naranja ha compartido este sentimiento con PP y Podemos y los tres grupos, que han comparecido ante la prensa juntos.

22 noviembre 2019

La diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Marta Pérez, ha calificado de "indignante" la forma en la que la Junta de Extremadura ha dado a conocer este viernes los Presupuestos de la Comunidad Autónoma "dejando fuera y sin información de los mismos" a los grupos parlamentarios.

De hecho, las cuentas regionales no han sido registradas en el Parlamento autonómico algo que se hará, según ha asegurado la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, el próximo lunes 25 de noviembre y teniendo en cuenta que los medios de comunicación ya cuentan con todos los datos.

Así, Pérez ha subrayado que, "si esta va a ser la dinámica, la tónica del PSOE con su mayoría absoluta, apaga y vámonos, cerremos el Parlamento y que ellos hagan y deshagan durante estos cuatro años".

En este sentido, la diputada extremeña de la formación liberal ha incidido en que la Junta de Extremadura "siempre ha mostrado respeto a esta Cámara y a sus grupos parlamentarios en la ley más importante de la legislatura".

Debido a ello, ha preguntado "si ahora, que tienen mayoría absoluta esta va a ser utilizada para faltar al respeto de manera constante a la oposición".

La diputada de C´s ha criticado que "lo que no puede ser es que los periodistas dispongan de un dossier sobre los presupuestos y la oposición estemos a ciegas, y se nos obligue a valorar a ciegas".

Por todo, Pérez ha apelado a la consejera Blanco-Morales por las formas en las que se han presentado los presupuestos pues, "no son las adecuadas y no hacen más que evidenciar el rodillo oportunista al que está sometiendo el PSOE a la oposición".  

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.