asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PSOE extremeño pide a PP y Cs que "respeten la lista más votada"

Marisol Mateos les solicita que ambas formaciones "faciliten un Gobierno en España con un abstención", para "desbloquear" la situación del país".

25 noviembre 2019

Ep.

El PSOE de Extremadura ha reclamado este lunes al PP y Ciudadanos que "respeten la lista más votada" en las elecciones generales del pasado 10 de noviembre, y que "faciliten un Gobierno en España con un abstención", para "desbloquear" la situación del país".

La secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, Marisol Mateos, ha valorado en rueda de prensa este lunes en Mérida que la consulta a la militancia que el PSOE ha celebrado este pasado sábado diera un "respaldo rotundo" al gobierno de coalición con Unidas Podemos, que recibió un "apoyo unánime".

En su intervención, Marisol Mateos ha destacado que "la ratificación de este acuerdo de gobierno de coalición demuestra que es un buen acuerdo", ya que permite "desbloquear la situación de este país" y se refleja "dentro del programa electoral con el que los socialistas fuimos las urnas", y "se enmarca dentro del marco constitucional".

Por este motivo, la secretaria de Organización del PSOE extremeño ha avanzado que seguirán "trabajando en las próximas semanas para evitar una tercera repetición electoral", ya que los ciudadanos dijeron el pasado 10 de noviembre que las formaciones políticas tenían que "ponerse de acuerdo", ha dicho.

"Tenemos la posibilidad de poner en marcha un gobierno progresista", ha resaltado Marisol Mateos, quien ha señalado que la "obligación y la responsabilidad" del PSOE es "intentarlo" para formar un Ejecutivo que "ponga a las personas en el centro de la acción política, haciendo las reformas que el país necesita", como blindar las pensiones y luchar contra el cambio climático y por la justicia social.

Finalmente, la secretaria de Organización del PSOE extremeño ha reiterado que España "necesita estabilidad institucional y un gobierno cuanto antes", por lo que ha realizando un llamamiento al PP y a Ciudadanos para que "respeten la lista más votada" y "faciliten un gobierno en España con su abstención, y consecuentemente permitan desbloquear la situación de este país".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.