quiron salud
  • |
Región Digital

Asociación Judicial Francisco de Vitoria gana elecciones a Sala de Gobierno del TSJEx

De los 112 jueces y magistrados del territorio extremeño con derecho a voto han participado un total de 89, lo que supone una participación del 79,5%.

27 noviembre 2019

La Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV) ha ganado las elecciones a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura celebrada este pasado martes, y en las que ha conseguido que todos sus candidatos entren a formar parte de este órgano.

En concreto, se trata de unas elecciones en las que, de los 112 jueces y magistrados del territorio extremeño con derecho a voto han participado un total de 89, lo que supone una participación del 79,5 por ciento, "una de las más altas de las últimas elecciones a Sala", según los datos aportados por este miércoles por el TSJEx en una nota de prensa.

De este modo, los jueces y magistrados del territorio extremeño podían elegir hasta cinco titulares para la representación en la Sala de Gobierno y otros cinco sustitutos indistintamente de entre las dos candidaturas que se presentaban, que eran la Asociación Judicial Francisco de Vitoria y la Asociación Profesional de la Magistratura (APM).

A su vez, en las elecciones, los cinco miembros titulares elegidos y los cinco sustitutos pertenecen a la Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV). Así, el candidato más votado ha sido la magistrada María Dolores Fernández Gallardo, con 57 votos, seguida de Joaquín González Casso con 52 y Raimundo Prado Bernabéu y Rafael Estévez Benito, ambos empatados con 51 votos.

Una vez celebrados los comicios la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura quedará compuesta, por Julio Márquez de Prado como presidente; Isabel María Collado Castaño como secretaria de Gobierno, mientras que los miembros natos serán Pedro Bravo Gutiérrez, Daniel Ruíz Ballesteros, María Félix Tena Aragón y Luis Romualdo Hernández Díaz-Ambrona.

Por su parte, los miembros electos son María Dolores Fernández Gallardo; Joaquín González Casso; Raimundo Prado Bernabéu; Rafael Estévez Benito, y Patricia Gutiérrez Escobero.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.