asamblea 8M
  • |
Región Digital

Las empresas de Extremadura tardan 98 días de media en pagar sus facturas

Cabe señalar que, se ha incrementado en Extremadura en ocho días en los últimos tres años, pasando de los 90 de 2016 a los 98 de 2019.

08 diciembre 2019 | Publicado : 12:12 (08/12/2019) | Actualizado: 21:46 (08/12/2019)

Ep

Así, las empresas extremeñas son las que más tardan en abonar sus facturas de España, según datos del Observatorio del Trabajo Autónomo de ATA.

El plazo medio de pago entre empresas privadas extremeñas se encuentra nueve días por encima de la media nacional, que ha crecido en tres años en 12 días y se sitúa en los 89 días.

Por comunidades autónomas, a Extremadura, con un retraso medio de 98 días, es decir, tres meses y una semana, le sigue, liderando esta lista de las que más tarde pagan a sus proveedores, las empresas afincadas en Castilla-La Mancha con 97 días de media de espera y Murcia con 96.

Sin embargo, las empresas afincadas en Canarias y Asturias son las que más han incrementado los periodos medios de pago en los últimos tres años, pasando de 68 a 89 días en el caso de Asturias y de 67 a 88 las canarias.

En el lado contrario, las empresas de Navarra son las que antes pagan de media, aunque tardan 78 días, lo que incumple la Ley de Morosidad y las de Islas Baleares, que lo hacen en 79.

Esta última comunidad autónoma paga sus facturas sólo dos días después que en 2016. La única comunidad autónoma cuyas empresas no han incrementado sus periodos medios de pago es Cataluña.

LAS EMPRESAS GRANDES, LAS QUE MÁS TARDAN EN PAGAR

Por tipo de empresa, ATA ha señalado que, según los datos recopilados, las grandes son las que más tardan en pagar las facturas pendientes, 122 días de media, ocho menos que hace tres años.

En el lado contrario se sitúan los autónomos, que son los que menos tardan en abonar sus facturas, 61 días en el noviembre, incumpliendo, según ATA, "por primera vez" los 60 de máximo que establece la Ley de Morosidad.

Por su parte, las micropymes son las siguientes empresas que menos tardan en pagar, 70 días, 18 más que hace tres años.

En el caso de las pequeñas empresas el plazo medio de pago es de 76 días, 16 más que hace tres años, y el de las medianas alcanza los 116 días, 22 más que en 2016.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.