• |
Región Digital

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE extremeño de Gallardo celebra su primera reunión

El proyecto socialista aspira a "conectar con el futuro" y se definirá en los próximos meses en una conferencia política que "nacerá de abajo a arriba".

25 marzo 2024 | Publicado : 18:03 (25/03/2024) | Actualizado: 18:52 (25/03/2024)

La nueva Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura ha celebrado este lunes, 25 de marzo, en Mérida una primera reunión de trabajo tras su elección el pasado sábado en el transcurso del 14º Congreso Regional Extraordinario.

En concreto, la reunión interna de trabajo ha tenido lugar en la sede regional de los socialistas extremeños y ha estado encabezada por el secretario general de la formación en la comunidad extremeña, Miguel Ángel Gallardo.

Así pues, el proyecto socialista aspira a "conectar con el futuro" y se definirá en los próximos meses en una conferencia política que, como ya ha adelantado el propio Miguel Ángel Gallardo, "nacerá de abajo a arriba, vamos a conectar de nuevo con la calle, para escuchar a los extremeños y extremeñas, saber qué nos pide, qué quieren de nosotros y ofrecerles el PSOE que sabemos que esperan".

En total, son 29 personas las que componen la nueva Comisión Ejecutiva Regional. Se trata de un grupo de socialistas del que el 55 por ciento son mujeres y el 45 por ciento hombres. Además, la edad media de la Ejecutiva es de 45,2 años, según explica en una nota de prensa el PSOE extremeño.

Y es que, tal y como ya expresó el propio Miguel Ángel Gallardo en el acto de clausura del 14 Congreso Regional Extraordinario, se trata de un equipo que "no viene a figurar, sino a ejecutar y a trabajar" y vaticinó: "podremos equivocarnos, pero nunca vamos a defraudar".

Cabe destacar que esta nueva Comisión Ejecutiva Regional es "fiel reflejo" del resultado de las primarias, tras las que ha surgido un PSOE de Extremadura "unido, más fuerte, muy renovado" que está dispuesto a "poner en marcha un nuevo proceso de transformación de nuestra tierra, un nuevo tiempo de ilusión".

Se trata de un nuevo equipo para construir un proyecto regional "sólido" y que permita a Extremadura "seguir creciendo, desarrollándose y progresando sin perder de vista la defensa de la justicia social, la igualdad, la solidaridad y la defensa de los derechos conquistados o de los servicios públicos a los que tanto daño están haciendo las políticas de María Guardiola y el PP en estos últimos ocho meses", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.