quiron salud
  • |
Región Digital

Caja Rural y CRDO Queso Ibores firman un convenio para promocionar este producto

El acuerdo también recoge la coordinación con las industrias queseras para el desarrollo del Premio Espiga de Quesos.

16 abril 2024 | Publicado : 10:46 (16/04/2024) | Actualizado: 22:13 (16/04/2024)

Caja Rural de Extremadura y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Ibores han firmado un convenio de colaboración, cuyo objetivo principal es el apoyo de la entidad financiera en las distintas actividades promocionales de este producto.

Así pues, la ayuda de la entidad bancaria se destinará a favorecer la celebración de jornadas, así como la asistencia a ferias comerciales del Queso Ibores.

Además, el documento también recoge la colaboración y coordinación de ambas entidades con las industrias queseras para el desarrollo del Premio Espiga Quesos como objetivo preferente a desarrollar en el ejercicio 2024.

En concreto, el convenio que, ha sido suscrito por el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y el presidente del CRDO Queso Ibores, Ignacio Plaza, ha fijado su vigencia en un año, periodo que podrá renovarse una vez finalizado este tiempo por acuerdo expreso de ambas partes.

EL VALOR DE LA GASTRONOMÍA

Tal y como informa Caja Rural en una nota de prensa, el Queso Ibores se elabora con leche cruda de cabras serranas, retinta y verata que pastan en libertad en explotaciones en extensivo, lo que implica el mantenimiento de unos controles rigurosos de calidad en ganaderías y queserías inscritas en el Consejo Regulador, y que precisa de un periodo de maduración mínimo de 60 días.

Este producto se ha convertido en un "protagonista" de la buena mesa y sirve como motor económico para la zona de Las Villuercas-Ibores-La Jara y Trujillo.

Por tanto, según el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, "este acuerdo supone un nuevo pilar en el fortalecimiento de la promoción y la visibilidad de un producto referente de calidad como lo es el Queso Ibores".

"Para la Caja es un orgullo seguir asentando las bases de un posicionamiento cada vez mayor de este producto", afirmó.

Y es que con la firma de este convenio, la entidad financiera demuestra, una vez más, su apoyo a los productos extremeños, "creadores de riqueza e indispensables para mantener y desarrollar nuestros pueblos", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.