asamblea 8M
  • |
Región Digital

Armarios refrigerados y vending, claves para la hostelería

Cuando se trata de máquinas de vending o de venta al por mayor, el hostelero ha de buscar los mejores productos en webs de proveedores.

08 noviembre 2019

Dirigir un bar, una cafetería o un restaurante conlleva trabajo, esfuerzo y sacrificio día a día. Es una ardua y apasionante labor que, además, requiere de la ayuda del mejor equipamiento. En este sentido, dentro de la hostelería existen elementos que han ganado protagonismo en los últimos años por su utilidad. Uno de ellos es el armario expositor refrigerado. Existen un gran catálogo que puede consultarse en este enlace de Fibraclim, donde encontrar el mejor expositor frigorífico.

Además, cuando se trata de máquinas de vending o de venta al por mayor, el hostelero ha de buscar los mejores productos en webs de proveedores como Distribuciónmayorista.com. Se trata de una empresa dedicada al negocio de venta al por mayor online, especializado en una amplia variedad de productos, entre los que se encuentran alimentación y bebida. Cuenta con miles de clientes de hostelería como bares, cafeterías y restaurantes que encuentran un precio online mucho mejor que el de sus proveedores offline convencionales.

Tanto el armario expositor refrigerado como las máquinas de vending o de venta al por mayor y sus productos, son partes fundamentales en cualquier negocio hostelero hoy día. Por ello, durante los últimos años las principales empresas han dedicado sus esfuerzos y recursos en mejorar y modernizar las prestaciones de estos elementos, dando lugar así a una amplia oferta para satisfacer las necesidades de los negocio de hostelería adaptándose a cada contexto.

¿Qué es un expositor refrigerado?

Cuando entramos en un bar o restaurante, o incluso en la habitación de un hotel, es común encontrar junto a la barra o en un rincón un armario, de mano o mayor tamaño, con una puerta acristalada que deja ver su interior: botes de refrescos, cerveza, agua y otras muchas más bebidas. Se trata de un armario expositor refrigerado, y forma parte del equipamiento clave para cualquier establecimiento hostelero.

Lo más habitual es encontrar estos armarios en bares con bebida en su interior, aunque también existen modelos idóneos para almacenar pescado, carnes o incluso postres dulces como tartas o pasteles que requieren de baja temperatura para su conservación. El armario es un elemento importante que, por un lado, mantiene a baja temperatura los alimentos o bebidas que en él se guardan y, por otro, hace las funciones de expositor para que los clientes puedan ver su interior y despierte su interés por alguno de los productos.

Las ventajas de un expositor refrigerado

Contar con un armario refrigerado en un bar o restaurante conlleva una serie de ventajas para el empresario hostelero. La primera es la versatilidad del propio refrigerador, ya que pueden encontrarse modelos de diferentes formas y tamaños para escoger el que más convenga al establecimiento por su distribución y dimensiones. 

También son versátiles en cuanto a la potencia, puesto que la mayoría incluye un sistema basado en al menos cuatro temperaturas, para regular la frescura interior. Es más, para la iluminación interior utilizan luces LED, lo que ofrece un bajo consumo de energía. Cabe destacar también que sus acabados en acero inoxidable les otorgan mayor seguridad frente a golpes y rasguños y una mejor capacidad aislante del exterior.

Las máquinas de vending en la hostelería

Sin alejarnos del todo de bares o restaurantes, y dirigiéndonos a hoteles, salas de espera o salas de estudiantes, entre otras posibilidades, toca hablar de las máquinas de vending o de venta al por mayor. Se trata de estas máquinas, generalmente verticales y de anchura considerable, de las que sacar productos tras introducir unas monedas por la ranura indicada. Es común encontrar máquinas de vending en las que comprar bolsitas de snacks, botellas pequeñas de agua, refrescos; y también otras alternativas como material escolar.

Las posibilidades han aumento durante los últimos años, en los que los profesionales del sector han abogado por ampliar la oferta de productos que pueden venderse a través de estas máquinas. Desde café, bebidas o alimentación en general, hasta artículos para fumador o incuso haciendo las veces de sexshop a pequeña escala. Se trata de maquinaria que sirve para vender productos de prácticamente todos los sectores.

Es, en este sentido, donde entran en juego los proveedores. Distribucionmayorista.online ofrece un amplio catálogo de posibilidades para vender a través de estas máquinas de venta al por mayor. En él pueden encontrarse todo tipo de bebidas (excepto alcohólicas), hasta chicles o golosinas, productos de parafarmacia, pasando por alimentos sólidos como snacks o fruta. Incluso existen también máquinas de vending con productos de electrónica o alimentación saludable.

La importancia de la tecnología y el equipamiento en la hostelería

Como en cualquier negocio, contar con la última tecnología y el mejor equipamiento son dos claves importante para tener éxito. En establecimientos como bares o restaurantes no es distinto, por lo que el empresario ha de tener siempre presentes las últimas novedades en todos aquellos aspectos en los que está involucrada la hostelería. Crecer y evolucionar al ritmo que lo hace el sector, incluso ir siempre un paso por delante, será garantía de andar en el buen camino.

Por ello, disponer de armarios refrigerados adecuados o de máquinas de vending funcionales, será disponer de una buena imagen frente a los clientes. Dos elementos básicos en cualquier bar o restaurante pero que denotarán seguridad, confianza y profesionalidad a ojos del cliente potencial que entra en el establecimiento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.