quiron salud
  • |
Región Digital

La domótica del hogar a través del Altavoz inteligente

02 diciembre 2019

¿Todavía no has escuchado hablar de los altavoces inteligentes? Son lo último de lo último en tecnología, aunque lo cierto es que ya llevan algún tiempo con nosotros.

Cómo su propio nombre indica, son altavoces que cumplen con la función básica de este tipo de dispositivo (por ejemplo, son capaces de reproducir música), pero los modelos más avanzados también tienen un micrófono para que podamos comunicarnos.

Su verdadero poder reside en que cuentan con un algoritmo con el que puede aprender nuestros gustos, además de poder integrarlos con otros aparatos de nuestro hogar (entran dentro de lo que se conoce como domótica).

En altavozinteligente.es puedes ver algunas de las opciones más interesantes que hay hoy en el mercado, con sus prestaciones detalladas.

Queremos profundizar más en este tema, y es lo que vamos a hacer en las siguientes líneas:

¿Para qué sirve exactamente un altavoz inteligente?

Uno de los primeros altavoces inteligentes fue lanzado en el año 2015 por Amazon. Llegaba entonces a nuestro hogar el Echo, un altavoz con forma de cilindro que tendría una voz que a muchos nos acompaña en nuestros hogares: Alexa.

Google no tardó en ponerse las pilas, y en el año 2016 lanza Home, con Assistant.

A partir de ese momento, ambas compañías han ido mejorando su catálogo de dispositivos, integrado este sistema de altavoz en muchos artículos.

Estas son algunas de las cosas que puedes hacer con los altavoces inteligentes:

  • Escucha música: No solo puedes escucharla, si no también organizarla. Tienes la posibilidad de crear playlist, escuchar emisoras de radio, pedirle que te ponga las últimas novedades musicales.
  • Controla las luces del hogar: Las bombillas inteligentes pueden ser controladas con una orden del tipo Alexa, enciende la luz del salón o Ok Google, enciende la luz de la habitación.
  • Apaga o enciende enchufes inteligentes: Los enchufes inteligentes se sincronizan con estos dispositivos, pudiendo ser apagados o encendidos por voz. Eso te permite encender/apagar una regleta, el ordenador, electrodomésticos, la TV, o cualquier otro elemento.
  • Establecer alarmas y temporizadores: Tendremos control absoluto del tiempo para cocinar, programar alarmas para levantarlos, y hasta establecer eventos. Alexa acaba de sacar un reloj Amazon Echo Wall, que se sincroniza con dispositivos Echo para mostrar, en el propio reloj, el tiempo restante de los temporizadores.
  • Control de la calefacción: El altavoz inteligente también te permite controlar el termostato y/o el aparato de aire acondicionado, sin tener que levantarnos o usar el mando a distancia.
  • Creación de rutinas: Las rutinas no son más que agrupaciones de acciones que podemos integrar en una sola orden. Por ejemplo, diciendo Alexa, empieza el día, podemos hacer que se encienda la luz del salón, se abran las cortinas, se empiece a reproducir nuestra música favorita y se programe el termostato a una temperatura específica.
  • Otras tareas: También se pueden usar para hacer preguntas generales, obtener información sobre el tiempo, consultar la hora, crear una lista de la compra, etc.

Pon un altavoz inteligente en tu vida y no te arrepentirás.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.