• |
Región Digital

Consejos clave para elegir la baca del coche

10 diciembre 2019

La baca del vehículo es un elemento clave que ayuda a incrementar el espacio de carga disponible. Este espacio extra puede ser muy valioso en el caso de que queramos organizar un viaje, o transportar algunos objetos que no tienen cabida en el maletero.

En la baca del coche se puede llevar casi cualquier cosa: desde bicis hasta maletas adicionales. Las bacas actuales se adaptarán al tipo de vehículo que tengas, con independencia de que se trate de un turismo o deportivo.

En la web de autoloco.es podrás encontrar una relación de las mejores bacas para coche.

En este artículo te hemos preparado un práctico listado de consejos que te ayudarán a tomar la decisión.

¿Cómo elegir la baca del coche?

Tipos

Existen diferentes tipos de barras que componen la barra del coche.

  • Las más económicas se han diseñado en acero, pero también pesan más, son más ruidosas y no respetan la aerodinámica del vehículo.
  • Si vamos a utilizarlas de manera continuada, apostaremos por un tipo de barra de aluminio, que se caracterizan por ser ligeras y por respetar la aerodinámica. A cambio, tendremos que rascarnos un poco más el bolsillo, por que son un poco más caras.


Carga máxima

Para evitar cualquier problema al volante, conviene analizar la carga máxima que te permite llevar ese tipo de baca.

Si necesitamos llevar bastante peso, también tenemos la opción de decantarnos por cuerdas elásticas, ya que pueden hacer muy bien su trabajo.

Lo más recomendado es que no se lleguen a pasar los 100 kg de peso. Si esto fuese así, podríamos tener problemas en cuanto a la estabilidad se refiere.

Sistema de fijación

La estructura del vehículo dicta cómo y dónde asegurar la baca. Algunos vehículos cuentan con puntos especiales en los que se puede colocar el kit de anclaje.

Antes de empezar con el viaje, revisaremos tanto el peso, el tamaño, el anclaje, así como la caja.

Calidad

Por supuesto, tan solo elige una baca que forme parte del catálogo de una marca de calidad, preparada para poder darle un uso continuado y que aguante el paso del tiempo.

Si la compras a través de internet, puedes utilizar el truco de buscar opiniones y comentarios antes de tomar una decisión. Así podrás determinar cuál es la mejor baca del mercado.

Algunos consejos clave para utilizar la baca del coche

  • Instalación: Una mala instalación no solo nos pone en peligro, sino que podría afectar al aerodinamismo del coche, incrementando el consumo entre un 2 – 35 %.
  • Presión: Revisa la presión de los neumáticos. Estamos cargado con mayor peso, por lo que es posible que tengamos que variarla según los cambios.
  • Pendientes: Sube las pendientes siempre con precaución, sobre todo ahora que llevas más peso encima.
  • ¿Remolque?: Si vas a llevar más peso del permitido, lo recomendable es hacerse con un remolque, aunque esto tendrá un precio bastante más elevado.


Sigue estos consejos y recomendaciones para poder hacerte con la mejor baca del coche, un accesorio básico para los que bajamos pesados de equipaje.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.