12 junio 2023
Estamos ante una época complicada en la que existe una gran inestabilidad económica y social. Los precios siguen subiendo y no parece que la situación vaya a mejorar en el corto plazo. Esto tiene una consecuencia en nuestro bolsillo: cada vez podemos comprar menos artículos con el mismo dinero con el que contábamos anteriormente.
Por esta situación tan inestable, son cada vez más las personas que se lanzan a pedir un préstamo personal para mejorar su situación económica. Este tipo de financiación es muy interesante para hacer frente a imprevistos y gastos a los que ya no puedes hacer frente.
Aunque los préstamos personales son conocidos entre la población, hay algunos usuarios que todavía no conocen todas las ventajas de este tipo de préstamos.
Te hacemos un breve resumen sobre cuáles son las principales ventajas de pedir un crédito personal para que puedas aprovecharlo al máximo:
La vida está llena de sorpresas… una avería en el coche, un electrodoméstico que deja de funcionar, una gotera en el techo… Cuando necesitas hacer frente a un gasto fortuito un crédito personal es la mejor forma de salir del paso.
Conseguir un buen historial crediticio te permitirá obtener una serie de ventajas financieras muy recomendables en el futuro como obtener hipotecas de manera más sencilla, acceder a la financiación de vehículos, aumentar la línea de crédito de tus tarjetas de crédito…
Cuando recibas tu préstamo personal lo podrás pagar en cómodos plazos programados que te permitirán organizarte todos los meses.
Pedir un préstamo personal es rápido y sencillo. Solo tendrás que elegir la entidad y cumplir los requisitos y ya podrás disfrutar del dinero al instante.
Cuando pides un crédito personal, puedes destinar el dinero a lo que necesites, no tienes que proporcionar ningún justificante a la entidad. El dinero prestado está totalmente disponible para tus intereses.
Antes de pedir un préstamo personal, tienes que estar pendiente de los criterios que son necesarios para que te lo concedan. A continuación, te contamos los criterios generales para que confirmes si puedes optar a un crédito:
Uno de los requisitos principales para solicitar un crédito personal es que debes ser mayor de edad. Además, debes ser residente legal del país donde se solicita el préstamo. Es decir, no es obligatorio ser ciudadano español, pero si tener la residencia habitual en España.
Para solicitar un préstamo, se requerirá una documentación personal, como el DNI, que muestre tu identidad y nacionalidad. También es posible que la entidad requiera comprobantes del lugar de domicilio habitual.
Debes demostrar que percibes unos ingresos estables que te permitirán tener una solvencia económica para poder saldar tu deuda con el prestamista. Por ejemplo, las personas con unos ingresos regulares o con un contrato indefinido tendrán más facilidades para optar a un préstamo personal.
En algunas ocasiones, algunas entidades de crédito pueden exigirte una garantía de pago si detectan que puedes tener dificultades para hacer frente a las cuotas. Esto es lo que llamamos Aval, que puede ser físico o material. Este aval ayuda al prestamista a garantizar que recuperará el dinero aportado.
Es importante recordar que estos son requisitos generales y que cada banco e institución es libre de solicitar los requisitos que considere necesarios antes de aprobar un crédito. ¿Quieres saber más sobre cómo solicitar un préstamo personal? Ponte en contacto con tu institución de crédito de referencia y aprovecha todas las ventajas de tu crédito personal.
26 noviembre 2024
I Concurso de Reciclaje de Plásticos del Economato Social 'Mercedes...
26 noviembre 2024
Lidia Solana Reguero, candidata a presidir el Consejo de la Juventud...
26 noviembre 2024
Gallardo anuncia que se presentará a reelección como Secretario...
26 noviembre 2024
Ecolojóvenes refuerza la participación juvenil con nuevas herramientas...
26 noviembre 2024
Antonio Orozco ofrece concierto solidario a favor de Princesa...
El mercado japonés, caracterizado por "elevado" gasto medio diario de 500 euros y una preferencia...