quiron salud
  • |
Región Digital

Alimentación natural para mascotas

16 abril 2024

Desde hace unos años, todos estamos preocupados porque nuestra alimentación sea saludable, a la vez que intentamos que sea sostenible y perjudique lo menos posible al medioambiente.

Esta tendencia también está llegando a las mascotas, de modo que ahora se busca la comida natural para perros. Con ellos ocurre lo mismo que con los humanos, es decir, que una alimentación natural tiene beneficios para su salud.

Durante décadas hemos alimentado mal a los perros

Los perros han sufrido una serie de costumbres o modas alrededor de su alimentación que no han hecho más que perjudicar a su salud.

A lo largo de muchos años se les han dado las sobras de casa, entre las cuales había alimentos que no les convenían en absoluto. Luego pasamos a darles piensos que estaban llenos de conservantes, colorantes, saborizantes y apenas tenían carne (además era de una calidad pésima).

En este momento, sabemos que los alimentos naturales sin procesar son los mejores para ellos, de manera que muchos dueños apuestan por una dieta lo más natural posible e incluso con productos de proximidad.

Es cierto que en el mercado hay marcas de piensos de una calidad superior, pero en muchos casos vienen de lugares alejados a miles de kilómetros. Eso quiere decir que su huella de carbono es enorme, pues deben llegar a España en avión o en barco.

¿Qué ventajas tiene la dieta natural para nuestras mascotas?

La dieta natural posee muchas ventajas, algunas de las cuales ni siquiera imaginamos, como por ejemplo que el perro esté más hidratado. Esto es crucial en las razas más pequeñas. Los piensos apenas tienen agua y este tipo de animales beben muy poca, por lo que no es raro que presenten problemas como los cristales en la orina, infecciones, etc.

Otro beneficio que esta dieta posee tiene que ver con las digestiones. Al ser alimentos naturales no perjudican al sistema digestivo, que no debe trabajar tanto para digerirlos a la vez que absorbe mejor los nutrientes.

De ese modo, las heces son mucho más pequeñas y huelen muy poco. Así, recogerlas costará menos y no será tan desagradable.

Una buena absorción de nutrientes no tarda mucho en notarse. Veremos que el pelo del animal tiene un brillo nuevo, que antes no tenía, y que sus músculos están mucho más marcados.

¿Dónde encontrar este tipo de alimentación en Extremadura?

No es fácil encontrar alimentación natural para perros en las típicas tiendas de alimentación para mascotas. Si no tenemos muchas opciones, lo mejor es optar por piensos semihúmedos que contengan la máxima proporción de carne cruda posible, y mejor sin cereales.

Por suerte, gracias a Internet, ahora tenemos mucho más fácil acceder a ciertos productos que no se venden en los comercios convencionales. En tiendas online como Dogfy Diet, podemos pedir un menú personalizado para nuestra mascota que nos llega a casa en raciones individuales congeladas. Solo tenemos que descongelar cada sobre de comida natural pensada para cubrir las necesidades de nuestra mascota y verle disfrutar como nunca antes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.