23 septiembre 2024
En estas ocasiones, llevar a la mascota a un crematorio especializado es un valor añadido, puesto que ofrecen los mejores servicios al respecto y ayudan a llevar el duelo de la mejor forma posible.
Las personas que siempre han tenido mascotas, sienten temor por el hecho de pensar que el animal puede fallecer, no obstante, esto es algo que, como se suele decir, “es ley de vida” sabiendo además que lo habitual es que los animales mueran antes que sus dueños. En este sentido, para que el proceso sea lo menos doloroso posible, cada vez es más frecuente que las personas se decantan por la incineración del animal.
Lo cierto es que en estos casos siempre es recomendable acudir a una empresa de confianza, con años de experiencia en el sector, como es Armony Pets, ya que es el mejor crematorio de mascotas 24 horas en Madrid. Ofrecen servicios muy completos de incineración y también para las familias, puesto que es el único crematorio de la capital que está especializado en acompañar a los dueños de las mascotas cuando llega el momento de la última despedida.
Como se ha comentado anteriormente, cuando muere una mascota para los dueños es un trance muy doloroso y en esos momentos hay que saber qué hacer con el animal. En este sentido, la mejor opción es acudir a una empresa especializada como es el caso de Armony Pets para que se encarguen de todo el procedimiento.
La incineración es el proceso más habitual en la actualidad y es por ello que se vuelve necesario acudir a un crematorio que ofrezca todos los servicios, desde la propia incineración de la mascota, hasta atención psicológica a los dueños si fuera necesario.
En cualquier caso, el primer paso que hay que dar para dar ese último adiós es realizar la notificación del fallecimiento de la mascota en el registro censal que corresponda al animal. Una vez se tenga el documento correspondiente, hay que tener claro qué se va a hacer con los restos, sabiendo que, aunque existen servicios municipales para ello, la mejor opción siempre es acudir a un centro especializado que ofrezca los mejores servicios funerarios para mascotas.
En el caso del fallecimiento de una mascota, las entidades especializadas en servicios funerarios suelen ofrecer prestaciones muy completas. De esta madera, lo habitual es que se recoja al animal en el domicilio o centro veterinario donde haya fallecido. Asimismo, ofrecen el servicio de incineración, que es a día de hoy uno de los más demandados.
Además del proceso propiamente dicho, para que a los dueños les sea menos doloroso el duelo, también hay quienes ofrecen servicio de acompañamiento, como es el caso de Armony Pets. De igual modo, suelen tener urnas de madera o cerámica para elegir, teniendo la oportunidad de personalizarla, así como un molde de arcilla con la huella de la mascota para el recuerdo.
Como se ha mencionado anteriormente, a día de hoy cuando fallece una mascota la incineración es una de las opciones más demandadas. Esto es debido a que ofrece mayores beneficios como es el caso de que es un formato más higiénico evitando focos de infección.
También es la opción más ecológica, ya que en la actualidad cada vez son más los crematorios los que cuentan con tecnologías que cumplen con la normativa establecida para ello, especialmente en lo relativo a los olores y el humo.
Por supuesto, es un método más rápido y efectivo que el entierro tradicional y además, es mucho más flexible sabiendo que donde se destinen las cenizas se puede personalizar para que los dueños puedan dar el último homenaje en las mejores condiciones posibles.
23 noviembre 2024
El boleto acertante de El Millón del sorteo de Euromillones...
23 noviembre 2024
Previsión meteorológica en Extremadura para este sábado, 23...
23 noviembre 2024
Las 28 tiendas de Mercadona en Extremadura se suman a gran recogida...
23 noviembre 2024
Los Premios Alva reconocen el talento extremeño de jóvenes...
23 noviembre 2024
La II edición de los Premios Charo Cordero reivindican su compromiso...
Ante tiempos convulsos que vivimos, nos jugamos el futuro, por ello, temos que potenciar la...