02 noviembre 2024
Microsoft es la empresa líder en software para ordenadores, y la mayor muestra de ello es su sistema operativo Windows 11. Este sistema operativo lidera el mercado desde hace décadas, y ahora con su onceava versión se jacta de tener un mayor rendimiento, funciones innovadoras y un diseño renovado. Utilizarlo es una experiencia intuitiva tanto para los usuarios casuales como para los más exigentes.
Windows 11 es el sistema operativo por excelencia para los que buscan impulsar su productividad y creatividad. Algunas de las herramientas interesantes con las que cuenta esta nueva actualización de Windows son la integración con la inteligencia artificial Copilot, el sistema para organizar ventanas Snap Layouts y la compatibilidad con aplicaciones Android, entre muchas otras más.
Al adquirir una licencia Windows 11 pro se puede instalar el sistema operativo de por vida, recibiendo las últimas actualizaciones que agreguen tanto nuevas funciones como parches de seguridad. De este modo, la PC siempre va a estar protegida frente a virus, malware y otras amenazas. Asimismo, al tener una licencia original es posible contar con el soporte técnico de Microsoft para solucionar cualquier problema de software.
Licencias Windows 11 digitales y físicas
Se puede adquirir una licencia de Windows 11 mediante dos modalidades. La licencia de tipo Retail es completamente digital, se compra directamente a Microsoft o a un distribuidor autorizado. Incluye un certificado de autenticidad que garantiza su legitimidad, ofreciendo mayor confianza al comprador. Es el tipo de licencia más flexible, pues se puede instalar en cualquier equipo compatible e incluso transferirla a otra PC.
En el caso de las licencias de Windows 11 de tipo OEM, son licencias que generalmente vienen preinstaladas en los equipos de fábrica, sin embargo, es posible adquirirlas por separado con una etiqueta COA adhesiva. Son licencias físicas, pues se vinculan directamente a la placa base del equipo. Suelen ser más económicas, y permiten reinstalar el SO cuando se cambia el disco duro o procesador de la PC.
El tipo de licencia a adquirir depende de las necesidades y preferencias específicas. Aquellos que tienen pensado reemplazar su PC por una nueva a corto o mediano plazo se ven más beneficiados con una licencia digital tipo Retail. Sin embargo, los que no cambian de equipo frecuentemente pueden ahorrarse unos euros al adquirir una licencia física de tipo OEM con COA.
Ambas licencias ofrecen el mismo Windows 11 Pro de por vida, con todas sus ventajas y con actualizaciones frecuentes. Además, cuentan con variedad de idiomas (incluido el español) para ajustarse a las necesidades de todo tipo de usuarios. Lo único necesario para instalar estas licencias es cumplir con los requisitos de sistema, y contar con conexión a internet para registrar la cuenta de Microsoft.
El sistema operativo Windows 11 debe utilizarse con una licencia original, pues de tal forma se obtiene la experiencia de calidad que busca ofrecer Microsoft a sus usuarios. Existen versiones piratas de Windows que, a pesar de ser gratis, son ilegales. Además, tienen un gran número de desventajas que no solo causan molestias a los usuarios, sino que incluso pueden poner en peligro a su PC y a los datos dentro de ella.
Windows 11 se actualiza constantemente con parches de seguridad importantes, protegiendo al equipo frente a los nuevos virus y malware que circulan frecuentemente en internet. Las versiones piratas no pueden acceder al canal de actualizaciones de Windows, dejando a los usuarios expuestos a riesgos. Además, muchas de estas alternativas ilegales cuentan con puertas traseras diseñadas para que los hackers accedan a los equipos de los incautos.
Al utilizar una licencia original de Windows 11Pro, la PC va a estar protegida frente a las amenazas externas. No hay que preocuparse por el robo de información personal/empresarial o de dinero, las actualizaciones reparan las vulnerabilidades descubiertas antes de que los hackers puedan aprovecharse de ellas. Además, el sistema cuenta con herramientas de cifrado que funcionan como una segunda capa de protección.
Más allá de la seguridad, Windows 11 original destaca por su optimización y su eficiencia. La gran mayoría de apps están diseñadas para su funcionamiento en un sistema operativo oficial, por lo que al contar con la licencia se obtiene mayor compatibilidad con todo tipo de programas. El rendimiento se ve mejorado al máximo, y además es posible recibir soporte técnico directamente de Microsoft en caso de ser necesario.
Windows 11 es un sistema operativo sumamente personalizable, incluyendo variedad de temas predefinidos para cambiar los colores, sonidos y fondo de pantalla. Cuenta, además, con modo claro y oscuro para facilitar el uso del equipo durante altas horas de la noche. Es posible modificar el tamaño y posición del menú Inicio, la barra de tareas y los iconos del escritorio, además de colocar widgets para mayor personalización.
La tienda de aplicaciones de Windows, llamada Microsoft Store, viene completamente renovada. Además de contar con una nueva interfaz, ahora tiene una mayor variedad de aplicaciones y juegos para todos los gustos y necesidades. Y eso sin contar la integración con Android: es posible instalar cualquier app disponible en la Amazon App Store y ejecutarla directamente en Windows, igual que cualquier programa nativo.
Windows 11 incluye integración con diferentes servicios del amplio ecosistema de Microsoft, como Office 365 (una potente suite ofimática que incluye Word y Excel, entre otros), Microsoft Teams (una plataforma de comunicación y colaboración a distancia), OneDrive (un servicio de almacenamiento en la nube) y Copilot (un asistente con inteligencia artificial). Todo integrado estrechamente en la interfaz del sistema operativo.
Los diversos servicios integrados en Windows 11 son clave para mejorar la productividad, sin embargo, no son las únicas herramientas disponibles para ello. El SO cuenta con una plataforma de escritorios virtuales para organizar las ventanas, además del sistema Snap Layouts para colocar las ventanas en un orden específico de forma automática. Focus Assist, por su parte, es una herramienta para evitar las distracciones silenciando las notificaciones y colocando un cronómetro para promover la eficiencia en cada proyecto.
22 noviembre 2024
Convocada selección proyectos innovación centros docentes públicos...
22 noviembre 2024
La Junta invierte casi 200.000€ para impulsar el flamenco en...
22 noviembre 2024
Sofía Rodríguez Chivo, 2ª en Concurso Territorial de Extremadura...
22 noviembre 2024
CCOO celebrará una concentración y un acto sindical el 25N...
22 noviembre 2024
Investigados tres vecinos de Novelda sorprendidos cuando cazaban...
En el pleno de la Asamblea, la normativa sólo ha contado con el apoyo de PP, mientras que...