• |
Región Digital

25 empleados participarán en Extremadura en Día Internacional del Voluntariado Telefónica

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo reconocer la labor que los voluntarios realizan a lo largo del año y su compromiso con la solidaridad

22 octubre 2019 | Publicado : 23:44 (17/10/2019) | Actualizado: 22:36 (23/10/2019)

El 18 de octubre se celebra el Día Internacional del Voluntario Telefónica 2019, una jornada que contará con una participación récord de 22.000 empleados de 26 países.

Este año, donde destacan las acciones de voluntariado digital, se trabajará de la mano de 171 entidades sociales, amplificando el impacto a 380.000 beneficiarios. 

En el caso de Extremadura, un total de 25 personas participarán en una actividad de voluntariado ambiental en la ribera del Guadiana a su paso por Badajoz, iniciativa que se ha puesto en marcha de la mano de SEO Birdlife y que podrá impactar en más de 10.000 personas.

Durante la jornada, se recogerá basura y se limpiará el entorno, y después de procederá a la observación e identificación de especies de aves migratorias y en paso. Por último, se trabajará en sensibilizar sobre el problema de las basuras y plásticos en el medioambiente. 

En España, más de 8.000 Voluntarios Telefónica participarán durante la jornada en 196 actividades de impacto social en ámbitos tan diversos como la brecha digital, la educación y la infancia, la inclusión social, la atención a las personas con discapacidad, el cuidado del medio ambiente, la atención a la salud, la empleabilidad y el emprendimiento.  

Todo un récord tanto de participación como de acciones llevadas a cabo. Además, se trabajará junto con 64 entidades sociales amplificando así el beneficio de todas las acciones.

El Programa Voluntarios Telefónica es actualmente una de las principales iniciativas de voluntariado corporativo en el mundo. El programa, gestionado por Fundación Telefónica, cuenta actualmente con más de 42.000 voluntarios activos en 32 países, que donan su tiempo y conocimiento colaborando en actividades solidarias con el objetivo de impulsar el lado social de la transformación digital.  

En este sentido, el programa se ha extendido a los más de 32 países en los que tiene presencia el Grupo Telefónica, desde EEUU a Chile, pasando por Alemania, Inglaterra, China o Israel. 

El Voluntariado Digital como protagonista de la jornada

Fundación Telefónica, dentro del Programa Voluntarios Telefónica, desarrolla diversas acciones de Voluntariado Digital para amplificar su labor social con el objetivo de que nadie se quede fuera de la revolución digital, incluso los colectivos más vulnerables como las personas con discapacidad, mayores, niños y personas en riesgo de exclusión social. 

Es por ello que este año más que nunca se ha apostado por las actividades digitales y tecnológicas, incluyendo proyectos tan diversos como taller de Líderes Digitales para formar sobre el buen uso de la tecnología en alumnos, profesores y padres/madres, campeonato de eSports Unificados para personas con y sin discapacidad intelectual, talleres de realidad virtual junto a personas mayores, jornadas de orientación e inspiración en tecnología para la inserción sociolaboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad social, talleres de creación de videojuegos con tecnología Scratch para jóvenes con discapacidad, formación en habilidades STEM para chicas de la ESO de entre 13 y 15 años o taller de Chatbots junto a jóvenes en riesgo de exclusión, entre otras actividades

Sobre el Programa Voluntarios Telefónica 

Voluntarios Telefónica promueve la acción social de las personas vinculadas al Grupo Telefónica que quieren aportar una parte de su tiempo, sus habilidades, sus recursos y su ilusión en beneficio de la comunidad y de los más desfavorecidos.

Una de sus líneas estratégicas es el voluntariado digital, una transformación que persigue multiplicar el impacto y, asimismo, acortar la brecha digital de los colectivos vulnerables. 

El programa, gestionado desde Fundación Telefónica, es hoy una de las principales iniciativas de voluntariado corporativo en el mundo, con más de 42.000 participantes activos y más de 485.000 beneficiarios en los 32 países en los que está presente Telefónica.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.