asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los niños extremeños, los terceros del país que están menos horas conectados a Internet

Los hogares extremeños cuentan con 3,3 teléfonos de media, una cifra superior a la nacional, según un estudio elaborado por Qustodio.

22 octubre 2019

Los niños extremeños pasan 730 horas al año conectados a Internet, lo que supone que sean los terceros del país con menos horas se encuentran en dicho tipo de conexiones, sólo por detrás de los de Cantabria y La Rioja.

En el extremo opuesto se encuentran Canarias y Región de Murcia, como las regiones en las que los niños se encuentran más horas conectados a Internet.

Además, los hogares extremeños cuentan con 3,3 teléfonos de media, una cifra superior a la nacional, según el estudio "Familias hiperconectadas: el nuevo panorama de aprendices y nativos digitales", elaborado por la plataforma de seguridad y bienestar digital Qustodio.

Asimismo, un 41 por ciento de los padres extremeños admite su adicción al móvil, porcentaje ligeramente superior a la media nacional (38 por ciento).

Por otra parte, y según el mismo informe, a pesar de tener alguna noción al respecto, el 81 por ciento de los padres extremeños es incapaz de nombrar ningún servicio, app o marca de bienestar digital, siendo la comunidad con mayor desconocimiento, tal y como informa en una nota de prensa Qustodio.

Dicho dato a nivel nacional desciende hasta el 65 por ciento y hasta el 46 por ciento cuando se les pregunta si conocen alguna herramienta de control parental.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.