the geco
  • |
Región Digital

SES contratará el servicio de mantenimiento del sistema Jara por más de 3,8 millones

Contratación del servicio de soporte, mantenimiento, desarrollo y evolución del Sistema de Información Jara, por un importe de 3.867.050,14 euros.

12 noviembre 2019

Para la práctica de sus funciones asistenciales, económicas y de gestión de personal, el SES cuenta con el Sistema de Información Jara, cuyo correcto funcionamiento es "primordial" para facilitar el trabajo de sus usuarios y garantizar la buena calidad de los servicios prestados a los ciudadanos al contener toda la información que emana de las tareas referidas.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud para la contratación del servicio de limpieza; jardinería; distribución y clasificación de ropa; retirada y transporte interior de contenedores de residuos y retirada de enseres inutilizados de los centros dependientes de la Gerencia del Área de Salud de Llerena-Zafra, con un presupuesto de 4.493.281,78 euros para un período de 24 meses, prorrogables por otros 24.

La contratación se ha dividido en tres lotes, uno para el servicio en el Hospital de Llerena; otro para el servicio en el hospital de Zafra; y otros para el servicio en los centros de Atención Primaria dependientes de la Gerencia del Área de Salud.

La limpieza de instalaciones, la gestión de los residuos y demás acciones que conforman el objeto del contrato son "parte esencial" para el objetivo final que es el bienestar de las personas y, en definitiva, su salud.

Finalmente, el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del servicio de 38 plazas de Atención Residencial de Rehabilitación y Desarrollo de Programas para Personas con Trastornos Mentales Graves en Cáceres, por un importe de 2.905.752,21 euros y un plazo de tres años, prorrogables por otros dos años más.

Extremadura dispone de una red de recursos residenciales comunitarios, tanto en centros residenciales de rehabilitación como en pisos supervisados y mediante este contrato se pretende concertar 30 plazas en centro residencial de rehabilitación y 8 plazas en piso supervisado asociado a las plazas del centro residencial.

Todo ello supondrá una "mejora importante" en la red residencial comunitaria como alternativa a la hospitalización prolongada y a la institucionalización.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. region.w7.getgeco.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a region.w7.getgeco.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.