quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta apuesta por los gemelos digitales por el ahorro y sus mejoras productivas

Coslado: "Representan una opción muy interesante para la industria en general, y para la agroindustria extremeña en particular, que proyecte crecer".

11 abril 2024

El director general de Digitalización Regional, Jesús Coslado, ha subrayado que "los gemelos digitales, siendo una tecnología incipiente, que prácticamente está dando los primeros pasos en su desarrollo, ya ha demostrado que es capaz de aportar importantes ratios de ahorro y mejorar la productividad allí donde se ha implementado y, por tanto, forma parte de los recursos que esta Administración está dispuesta a promover decididamente".

Así lo ha manifestado este jueves durante los actos de bienvenida a los participantes en la jornada online organizada por el Centro Demostrador de las TIC de Extremadura (CDTIC) destinada a analizar la utilidad, potencialidades e impacto de los gemelos digitales y el metaverso tanto en la actividad económica como en la gestión de los servicios públicos.

Así pues, para Coslado, "el desarrollo de una economía digital depende de que seamos capaces de asimilar rápidamente todo un cocktail de tecnologías auténticamente disruptivas que están revolucionando las maneras de investigar, producir, innovar o comercializar productos y servicios".

"Los gemelos digitales representan una opción muy interesante para la industria en general, y para la agroindustria extremeña en particular, que proyecte crecer ya sea desde el punto de vista cualitativo como cuantitativo. Es una tecnología que permite experimentar con copias digitales de un proyecto de desarrollo, y evaluar el impacto de las novedades a introducir antes de aplicarlas realmente. Es una forma, en definitiva, de minimizar riesgos", ha manifestado.

A su vez, durante su intervención, el responsable ha recordado que "los gemelos digitales son una tecnología versátil, que se adapta a cualquier sector de actividad". "Ha demostrado su utilidad en ámbitos industriales, pero también se aplica con éxito en medicina e, incluso, en proyectos de difusión cultural o formativos", ha recalcado.

Según informa la Junta en una nota de prensa, en los actos de presentación de las jornadas ha participado asimismo el director general de FEVAL, Facundo Mera, que se ha referido también a la importancia del metaverso, "una realidad paralela en la que son posibles las relaciones comerciales o las interacciones con múltiples interlocutores en cualquier lugar del mundo".

Cabe destacar que CDTIC es un proyecto de la Dirección General de Digitalización Regional de la Junta de Extremadura cofinanciado con Fondos FEDER de la Unión Europea.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.