quiron salud
  • |
Región Digital

Santamaría: "Esta legislatura será la de la digitalización de la administración"

"Esta va a ser la legislatura de la digitalización de las puertas de la administración hacia fuera y de las puertas de la administración hacia dentro"

15 abril 2024

Así, lo ha subrayado el consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, en el XVIII Encuentro de Telecomunicaciones de Extremadura organizado por la Asociación Extremeña de Ingenieros de Telecomunicaciones, AEXIT.

Santamaría ha felicitado a los galardonados de este año por AEXIT, Miguel Baños, que es el Mejor Expediente Máster en Ingeniería de Telecomunicaciones de la UEX del curso 22/23 y a la empresa EME3Works que se ha llevado el premio a la Mejor Iniciativa Empresarial en el Sector Tecnológico.

Ante empresas del sector tecnológico, Santamaría ha destacado la necesidad de colaboración entre el sector y administración regional para atraer inversiones y para convertir Extremadura en lugar atractivo para los nómadas digitales.

En este sentido ha destacado que desde el Área de Transformación Digital ya se trabaja en la formación y recualificación de más de mil perfiles digitales.

Para la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital, es necesaria la transformación digital de las empresas acompañada del mismo proceso de transformación de la administración, sin olvidar una alta inversión en desarrollar talento digital para asegurar el desarrollo de un ecosistema digital e Extremadura.

La multiplicación de la formación digital no solo mejora la competitividad regional, sino que es el fundamento del desarrollo de un ecosistema digital robusto que atraerá inversiones, impulsa el escalado empresarial mediante transformación digital, fomenta iniciativas emprendedoras digitales, posibilita la innovación y abre nuevas líneas de negocio, mejorando la competitividad en mercado global y desarrollando la economía digital.

Para finalizar, el consejero ha felicitado a la Asociación Extremeña de Ingenieros de Telecomunicaciones, AEXIT, que este año celebra su XX Aniversario, por la celebración del evento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.