quiron salud
  • |
Región Digital

Creex celebra un webinar sobre planes de pensiones obligatorios en la construcción

Se abordará, particularmente, la operativa de la Seguridad Social en lo relativo a las contribuciones por atrasos de los ejercicios 2022 y 2023.

15 abril 2024

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) celebrará este viernes, 19 de abril, a partir de las 12:00 horas, la segunda parte del webinar #PensionesdelaConstruccion, que abordará las cuestiones que quedaron por aclarar en la primera sesión, que tuvo lugar el pasado 15 de marzo.

Así pues, en esta acción se abordará, particularmente, la operativa de la Seguridad Social en lo relativo a las contribuciones por atrasos de los ejercicios 2022 y 2023 y si estos atrasos cotizan con la misma consideración que las aportaciones ordinarias, una cuestión que está suscitando "no pocas dudas en las empresas del sector, que no tienen muy claro cómo hacer frente a esos pagos retroactivos".

Además, se aprovechará para aclarar cualquier duda en otros aspectos que hubieran quedado pendientes tras la jornada de marzo, según ha informado la Creex en una nota de prensa.

Por ello, al plantel de ponentes de la anterior sesión se incorpora la directora provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Badajoz, Silvia Fortuna del Pozo. Junto a Fortuna, participará el director del Departamento de Proyectos de la Confederación Nacional de la Construcción, Ignacio Ayala; el Ejecutivo de Cuentas de Empresa de Zona Centro-Sur, Levante y Canarias de VidaCaixa (entidad gestora de los planes), Francisco Javier Alcázar; el gerente de Pymecon, José Luis Iglesias, y el secretario general de la Creex, Javier Peinado.

Por tanto, cabe destacar que el webinar se transmitirá en directo a través del canal YouTube de la Creex TV y puede seguirse en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=xeG042WdEGw Además, las dudas y preguntas pueden dejarse ya en el chat de este enlace o en el correo creextv@gmail.com

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.