the geco
  • |
Región Digital

Un total de 899.419 extremeños están llamados a votar en los 798 colegios electorales habilitados en la región

Un total de 899.419 extremeños están llamados a votar en las elecciones generales que se celebran este 10 de noviembre, y para que las que habilitarán 798 colegios electorales por toda la geografía regional.

10 noviembre 2019 | Publicado : 07:11 (10/11/2019) | Actualizado: 07:11 (10/11/2019)



MÉRIDA, 10 (EUROPA PRESS)

Un total de 899.419 extremeños están llamados a votar en las elecciones generales que se celebran este 10 de noviembre, y para que las que habilitarán 798 colegios electorales por toda la geografía regional.

Unos colegios electorales repartidos por los 388 municipios de Extremadura, y en los que se instalarán 1.411 mesas electorales, que permanecerán abiertas de forma ininterrumpida desde las 9,00 y hasta las 20,00 horas de este domingo, para que los ciudadanos puedan votar.

En total, se instalarán en Extremadura un total de 3.728 urnas, 1.309 cabinas, 8.530.000 papeletas de votación y 1.840.000 sobres para estas papeletas.

Durante la jornada, los centros de votación contarán con la presencia de 843 representantes de la administración, así como de 3.201 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se encargarán de la vigilancia de los colegios electorales para que la votación pueda desarrollarse con normalidad.

Cabe destacar además que, para facilitar el derecho al voto, todos los colegios electorales de la región cumplen con los requisitos para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida, y además, se ha establecido un dispositivo con Cruz Roja Extremadura para trasladar a las personas que carezcan de medios propios para ejercer su derecho a votar.

El dispositivo de Cruz Roja está compuesto por 141 voluntarios y 60 vehículos (convencionales, adaptados y ambulancias), que estarán ubicados en 30 localidades para abarcar todo el territorio de Extremadura.

De esta forma, cualquier ciudadano podrá solicitar el servicio de transporte de Cruz Roja a través de dos teléfonos que estarán ubicados en el Centro Autonómico de Coordinación de Cruz Roja en Extremadura, y que son el 927.222.222 para la provincia de Cáceres y 924.222.222 para la de Badajoz.

Además, la Delegación del Gobierno ha establecido también un dispositivo para trasladar a los electores residentes en núcleos de población en los que no hay colegios electorales.

En total, se ha establecido el traslado desde 74 núcleos de población sin colegio electoral para facilitar el transporte a través de 40 rutas diferentes hasta el local electoral correspondiente adaptadas a las necesidades de cada uno de los núcleos de población.

Por otra parte, los colegios electorales de toda Extremadura cuentan en este sufragio con unos nuevos carteles indicativos que han sido elaborados en colaboración con Plena Inclusión Extremadura y cuyo objetivo es facilitar el acceso y la orientación en los espacios de votación.

Se trata de más de 17.000 carteles elaborados para la ocasión y que pretenden mejorar el ejercicio del voto para todas aquellas personas que han tienen algún tipo de déficit cognitivo y para la población en general.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. region.w7.getgeco.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a region.w7.getgeco.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.