quiron salud
  • |
Región Digital

FanCineGay arranca este lunes con proyecciones de cortometrajes en Badajoz, Cáceres, Mérida y Don Benito

La programación del Festival Internacional de Cine LGBT de Extremadura, FanCineGay inicia este lunes, 11 de noviembre, con actividades en Badajoz, Cáceres, Mérida y Don Benito.

10 noviembre 2019 | Publicado : 11:11 (10/11/2019) | Actualizado: 11:11 (10/11/2019)



MÉRIDA, 10 (EUROPA PRESS)

La programación del Festival Internacional de Cine LGBT de Extremadura, FanCineGay inicia este lunes, 11 de noviembre, con actividades en Badajoz, Cáceres, Mérida y Don Benito.

Así, a partir de las 18,00 comienza en la Residencia Hernán Cortés el primero de los cuatro ciclos que se proyectarán en la ciudad, 22FCG Mejores Cortometrajes, integrado por los títulos Cocodrilo (2018), de Jorge Yúdice; Uncoloured Girl (2018), de Charlie García Villalba; Butterflies in Berlin (2019), de Mónica Manganelli; El Desconcierto (2019), de Javier Rodríguez; Una mujer completa (2019), de Ceres Machado; e Inquilinos (2018), de Alexandra Gascón.

Este mismo ciclo podrá verse a partir de las 19,00 horas en la Biblioteca Pública A. Rodríguez Moñino/M. Brey de Cáceres. A esa misma hora dará comienzo la proyección del ciclo Visibilidad Trans Internacional en el Centro Educativo Municipal de Don Benito, integrado por los cortometrajes Butterflies in Berlin (2019), de la italiana Mónica Manganelli; y los brasileños Megg - A margem que migra para o centro (2018), de Larissa Nepomuceno y Eduardo Sanches; y Selma depois da chuva (2019) de Loli Menezes. Al terminar la proyección, se realizará una charla-coloquio sobre la visibilización de las realidades trans.

En Mérida, Cines Victoria acogerá la proyección de la película más esperada de la edición, en colaboración con Cine Club Forum de Mérida. Retrato de una mujer en llamas (2019), de Celine Sciamma, transporta al espectador a la Francia de 1770 donde una pintora recibe el encargo de realizar un retrato de bodas para una joven de la que se enamora perdidamente.

La ganadora de la Palma Queer y nominada a la Palma de Oro en la pasada edición de Cannes, podrá disfrutarse en dos sesiones, a las 19,30 y a las 22,00, y el precio de la entrada será de 5,50 euros, informa FanCineGay.

Finalmente en Badajoz, en CineSur Conquistadores, se proyectará a las 20,30 la cinta ganadora del Oso de Oro y del Premio a la Mejor Ópera Prima en el Festival de Berlín. Touch me not (2018), de Adina Pintilie, es la apuesta "más arriesgada" de la edición por visibilizar la sexualidad de las personas con diversidad funcional.

En la frontera entre la realidad y la ficción, Laura, Tomás y Christian, ansiosos por intimar al mismo tiempo que con miedo a hacerlo, intentarán superar sus mecanismos de defensa y sus tabúes. El precio de la entrada será de 3 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.