asamblea 8M
  • |
Región Digital

Doce detenidos en desmantelamiento de un punto de venta de drogas "muy activo" en Mérida

Se trata de un clan familiar con un "alto volumen" de venta de sustancias estupefacientes, que actuaba en las barriadas del Peri de San Lázaro y San Juan.

11 diciembre 2019 | Publicado : 17:12 (10/12/2019) | Actualizado: 11:51 (11/12/2019)

Agentes de la Policía Nacional de Mérida han detenido a doce personas por un delito de tráfico de drogas, atentado a agentes de la autoridad y requisitoria judicial, en una operación con la que se ha logrado desmantelar un punto de venta de estupefacientes "muy activo" en la capital extremeña.

En concreto, la investigación, llevada a cabo por el grupo de estupefacientes de la Comisaría local de Mérida, se inició tras recibir el pasado mes de febrero información en relación a un clan familiar con un "alto volumen" de venta de sustancias estupefacientes, que actuaba en las barriadas del Peri de San Lázaro y San Juan.

Así pues, los agentes activaron un dispositivo de vigilancia a fin de localizar e identificar el lugar exacto, a sus responsables, el papel desempeñado por cada uno de ellos para posteriormente proceder a su erradicación, tal y como informa la Policía en una nota de prensa.

Una vez identificados todos los integrantes de este grupo y localizados los domicilios donde ejercían su actividad ilícita, con la complejidad que conlleva este tipo de vigilancias debido a las medidas de seguridad adoptadas por éstos, se pudo llevar a cabo un operativo policial en el que han intervenido miembros de la UPR y Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía en Badajoz, así como integrantes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y el grupo de estupefacientes de Policía Judicial de la Comisaría Local Mérida.

Así, la madrugada del pasado día 5 de diciembre se llevaron a cabo cuatro registros domiciliarios con la preceptiva autorización Judicial, concretamente en las calles Trujillo, Alcántara y Jarandilla, de la barriada de San Lázaro, y uno más en la calle Santa Romana de San Juan.

Estos domicilios eran utilizados por los integrantes de esta organización como punto de venta y almacén de la sustancia estupefaciente.

En estos registros se han intervenido 941 dosis de mezcla de heroína y cocaína, 652 euros en billetes fraccionados, básculas, un arma simulada así como otros útiles para la preparación y posterior distribución y venta de la sustancia.

En los domicilios fueron detenidos tres mujeres y nueve hombres de esta organización, acusados de los delitos contra la salud pública, atentado agentes de la autoridad. Asimismo, cuatro de ellos tenían en vigor una requisitoria judicial, concretamente de la Audiencia Provincial de Badajoz con sede en Mérida, para su ingreso en prisión por hechos similares.

Cada miembro de los integrantes de este "clan" tenía su cometido en el ilícito penal investigado, seguridad o aguadores, que se encargarían de vigilar la zona donde se realiza la venta directa y avisar de la posible presencia policial, transportistas de la sustancia desde los domicilios utilizados como almacenes hasta el punto de venta y los máximos responsables que se encargarían de la elaboración y distribución de la sustancia.

Cabe destacar que para acceder a los domicilios fue necesaria la utilización de herramientas especializadas, debido a que los mismos se encontraban "completamente acorazados" para impedir y evitar la acción policial.

Los detenidos, de entre 23 y 59 años de edad, con numerosos antecedentes, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que ha ordenado el ingreso en prisión de cinco de ellos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.