cancer utero
  • |
Región Digital

La alerta naranja por altas temperaturas se mantiene activa este viernes en varias comarcas de Extremadura

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura mantendrá activada este viernes, 7 de agosto, la alerta naranja por altas temperaturas en las Vegas del Guadiana y la Siberia extremeña, en la provincia de Badajoz, donde los termómetros alcanzarán hasta los 40 grados.

07 agosto 2020 | Publicado : 08:08 (07/08/2020) | Actualizado: 08:08 (07/08/2020)



MÉRIDA, 7 (EUROPA PRESS)

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura mantendrá activada este viernes, 7 de agosto, la alerta naranja por altas temperaturas en las Vegas del Guadiana y la Siberia extremeña, en la provincia de Badajoz, donde los termómetros alcanzarán hasta los 40 grados.

También se mantendrá el nivel naranja de alerta en las zonas cacereñas de las Villuercas y Montánchez, desde las 14,00 hasta las 20,00 horas, donde las temperaturas subirán hasta los 39 grados.

Por su parte, el nivel amarillo se activará en las comarcas pacenses de Barros y Serena desde las 14,00 hasta las 21,00 horas, donde se prevén temperaturas de hasta 39 grados, así como en el sur de Badajoz y Meseta cacereña, donde los termómetros subirán hasta los 38 grados, y en el norte de la provincia de Cáceres la alerta se mantendrá hasta las 20,00 horas.

RECOMENDACIONES

Ante esta previsión, el 112 recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de sus respectivas localidades, así como a los servicios de Policía Local.

Además, aconseja a la ciudadanía evitar la exposición al sol en las horas centrales del día; beber abundantes líquidos sin esperar a tener sed, sobre todo agua y zumos de fruta refrigerada; evitar comidas copiosas y no abusar de bebidas alcohólicas.

Aconseja además reducir la actividad física y permanecer en lugares ventilados o acondicionados; usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, así como sombreros, gafas de sol y cremas protectoras solares.

En casa, el Centro 112 Extremadura recomienda utilizar las habitaciones más frescas, bajar las persianas y cerrar las ventanas por el día y abrirlas por la noche para ventilar; mantener los alimentos en el frigorífico y vigilar siempre las medidas higiénicas de conservación.

Finalmente, se debe prestar especial atención a los menores de edad y a las personas mayores, vigilando su grado de hidratación y en caso de emergencia contactar con el 112.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.