asamblea 8M
  • |
Región Digital

Investigado un vecino de Manchita (Badajoz) por robar 10.000 litros de aceite de contenedores de reciclaje

La Guardia Civil de Santa Marta de los Barros ha instruido diligencias penales a un vecino de Manchita (Badajoz), como presunto autor del robo de 10.000 litros de aceite depositados en contenedores de reciclaje en localidades próximas.

12 agosto 2020 | Publicado : 12:08 (12/08/2020) | Actualizado: 12:08 (12/08/2020)



MÉRIDA, 12 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Santa Marta de los Barros ha instruido diligencias penales a un vecino de Manchita (Badajoz), como presunto autor del robo de 10.000 litros de aceite depositados en contenedores de reciclaje en localidades próximas.

La investigación se inició tras la denuncia presentada por una de las empresas encargada de retirar y gestionar el aceite usado, que aseguraba que desde el pasado mes de abril estaban sufriendo robos del aceite depositado en diferentes contenedores de reciclaje instalados en los municipios de Santa Marta (Badajoz) y Miajadas (Cáceres).

Con el desarrollo de la investigación, manifestación e inspección pericial, los agentes obtuvieron suficientes pruebas incriminatorias para averiguar la identidad del presunto autor material de los robos, un vecino de Manchita que estuvo relacionado con el sector comercial de esta clase aceite.

Persona que se desplazaba a los puntos donde se encontraban instalados los contenedores para forzarlos y apoderarse del aceite que se encontraba depositado en los mismos y que posteriormente le daba salida con su venta, informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Ante los citados hechos, el pasado miércoles 5 de agosto, en dependencias de la Guardia Civil de Santa Marta, al autor material de los robos se le instruyeron diligencias penales que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Almendralejo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.