quiron salud
  • |
Región Digital

La XXIV Feria del Libro de Cáceres contará con 15 expositores y 38 presentaciones de obras

Presentarán sus obras literarias autores tan relevantes como Luis Landero, César Pérez Gellida, Ángel Martin, Fernando Savater o Pablo Vierci.

16 abril 2024 | Publicado : 14:04 (16/04/2024) | Actualizado: 17:26 (16/04/2024)

La XXIV Feria del Libro de Cáceres se celebrará desde este viernes, 19 de abril, y hasta el próximo día 30 en el Paseo de Cánovas, contando este año con un total de 38 presentaciones de obras que abarcan géneros como la poesía, la novela, las publicaciones científicas o la literatura juvenil.

Así lo ha anunciado este martes el concejal de Cultura y Comercio, Jorge Suárez, durante una rueda de prensa en la que ha destacado entre las presentaciones previstas, las de Luis Landero con su reciente novela La última función; César Pérez Gellida, Premio Nadal 2024 con su novela Bajo tierra seca, ambientada en Extremadura; Fernando Savater, con su obra Carne gobernada; Ángel Martín presentando Detrás del ruido; y Pablo Vierci, autor del libro La sociedad de la nieve.

Además, según sus palabras, también habrá una presencia destacada de escritores y escritoras extremeñas, a los que "aportamos visibilidad y la posibilidad de presentar sus obras ante el gran público", ha aseverado.

CALIDAD EN LAS PRESENTACIONES

A su vez, Jorge Suárez ha subrayado el alto nivel de los autores que acudirán a Cáceres a presentar sus libros, "porque sabemos que con nombres relevantes es como se convierte a la Feria del Libro en importante y es como se atrae a lectores".

A este respecto, el edil ha añadido que "la calidad tiene que ser la seña de identidad de la Feria del Libro de Cáceres". "El objetivo es que los escritores y autores de los títulos más destacados del panorama nacional quieran presentar sus libros en nuestra ciudad", ha apostillado.

Para ello, "hemos trabajado en esta edición y trabajaremos durante las próximas ediciones, porque los libros, autores y libreros serán también una parte fundamental de nuestra aspiración a ser capital europea de la cultura en 2031", ha explicado.

EXPOSITORES

Por otro lado, la XXIV Feria del Libro de Cáceres tendrá de 15 expositores, de los cuales 9 de ellos son librerías cacereñas "que nos vienen acompañando desde hace muchos años y que son referentes de nuestra ciudad", como Agúndez 1984 Librería, Pléyades. Eguíluz, Boxoyo, Cervantes Cáceres, El Buscón, TodoLibros, Dados Fuera y La Puerta de Tanhausser.

De la misma forma, también se contará de nueva con la presencia de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres, del Servicio de Publicaciones de la UEx, del Área de Cultura de la Diputación de Cáceres, de la Editora Regional de la Junta de Extremadura y del Periódico Extremadura.

También habrá actividades paralelas a las presentaciones, como un Taller de cómic a cargo de Fermín Solís la mañana del 26 de abril o un club de lectura inter generacional entre alumnos del IES Hernández Pacheco y usuarios de Centros de mayores de Plaza Mayor y Peña del Cura, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

En esta misma línea, tendrán lugar actos organizados por la Concejalía de Cultura, del Servicio de publicaciones de la Universidad de Extremadura y con la celebración del 40 aniversario de la Editora Regional.

Por último, también se podrá disfrutar de las actuaciones del Coro Francisco de Sande o de Leticia Ruifernández como ilustradora y el contrabajista Enrique Tejado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.