quiron salud
  • |
Región Digital

La III Feriabío se celebrará en Magacela con un mercado de productos ecológicos

Catas aceite ecológico, chocolate o quesos, taller de cosmética natural o un concurso de cocina de mininis, una legumbre seca de tamaño menor al guisante.

17 abril 2024 | Publicado : 15:04 (17/04/2024) | Actualizado: 19:19 (17/04/2024)

Magacela ha sido elegida para celebrar, en el Mirador ‘El Barrero’ la III Feriabío el 20 de abril, evento presentado por la diputada provincial Lourdes Linares; el alcalde de Magacela, Ángel Calderón; e Isidro Carmona, presidente de la Fundación Ecoánime. 

El alcalde ha subrayado que es una feria ecoanimada y la necesidad de que desde las instituciones se potencie este tipo de eventos. Además se refirió la repercusión que social y económica, sobre todo en la hostelería, de un pequeño pueblo.

La feria presenta numerosas actividades algunas de las cuáles precisan inscripción previa, como catas de aceite ecológico, chocolate o quesos, y taller de cosmética natural. 

Uno de los eventos más llamativos, según explicó Isidro Carmona, es el concurso de cocina de mininis. Ésta es una legumbre seca de tamaño menor al guisante. Es un cultivo transmitido de generación en generación y la Fundación Ecoánime está trabajando en evitar su desaparición pues, su recolección se realiza a mano, lo que encarece el producto. En el concurso, participarán 22 cocineros profesionales y amateurs que elaborarán platos con este producto. 

Según Carmona, “la feria tiene por objetivo aumentar el consumo de productos ecológicos y acercar al consumidor al productor”, añadiendo que, en Extremadura, no hay ninguna feria de productos ecológicos, por eso Feriabío es un referente. 

Junto con ello, se podrá disfrutar de actividades como excursiones guiadas a pinturas rupestres y excursión, también guiada, al casco histórico de Magacela y su castillo.

En la zona de exposiciones, habrá un mercado de productos ecológicos y artesanos, y por la tarde la actuación musical correrá a cargo del grupo La Barca. 

La diputada Lourdes Linares señaló que la feria es un ejemplo de colaboración público-privada “que tantos beneficios está proporcionando a nuestros pueblos”.

También, ha subrayado que la Diputación de Badajoz está implicada en todas sus áreas y servicios en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 “por eso nos identificamos con este evento de forma muy especial”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.