02 enero 2024
En 2022 se reformaron alrededor de 1,75 millones de hogares en España, según los datos de la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción. Una tendencia que ha crecido mucho durante este tiempo es la colocación y el pulido de pisos de granito. Veamos por qué es así y cuáles son las ventajas de este material.
¿Por qué se ha vuelto tan popular el suelo de granito?
El piso de granito es un material que ha comenzado a utilizarse en todo el país durante el último tiempo debido a su belleza exótica y facilidad de cuidado. En efecto, las baldosas de granito son un producto accesible y duradero cuya demanda en el mercado de las renovaciones se ha disparado.
Gracias a su composición y los tratamientos de acabado que se da a este material, es una opción ideal para evitar manchas o pérdida de color. Además, es una tendencia que se ha acrecentado debido al aumento de las operaciones de compraventa de viviendas usadas, cuando lo más importante es brindar un aspecto distinguido a un precio accesible.
¿Cómo se hace el mantenimiento de un piso de granito?
El mantenimiento del piso de granito es una de las principales ventajas de este material. Sin embargo, para mejorar su aspecto y extender su durabilidad es necesario realizar un tratamiento de pulidos de piso sobre su superficie. Se trata de una técnica especializada para realzar el brillo y brindar suavidad al material.
El pulido y abrillantado de suelos consiste en utilizar elementos abrasivos para eliminar las imperfecciones en la superficie del material. Esto confiere al piso de un acabado suave y brillante que no solo mejora la estética del granito, sino que además le confiere una protección que extiende su durabilidad y lo vuelve más resistente al desgaste y el daño.
Este es un proceso meticuloso, que requiere experiencia y habilidad para no deteriorar el material, así como también máquinas pulidoras preparadas para alcanzar el nivel de brillo deseado. De esta manera, los profesionales que se dedican a pulir y abrillantar los distintos tipos de suelos de granito —no todos son iguales ni requieren del mismo tratamiento— realzan el aspecto del material, extienden su resistencia y facilitan su limpieza y cuidado.
¿Cómo limpiar y cuidar los pisos de granito para mantenerlos como nuevos?
El pulido de suelos aumenta el brillo, la suavidad y la durabilidad del piso de granito. Sin embargo, sí requiere de cierto cuidado para que este efecto se mantenga. Veamos cuáles son.
25 noviembre 2024
Comerciantes de Mérida sortean una cesta de 4.000€ para incentivar...
25 noviembre 2024
PP-Mérida celebra que la Junta destine el presupuesto "más...
25 noviembre 2024
Fuster dice que la Junta deja "fuera" de los PGEx 2025 a los...
25 noviembre 2024
El mosaico de Medusa de Mérida, mejor hallazgo para los lectores...
25 noviembre 2024
Los 4 centros atención 24h. para víctimas violencia sexual...
Encarna Chacón ha criticado también el "negacionismo" que algunos representantes políticos...